
Es difícil dejar su país y saber que muchas de las cosas que extrañará incluyen los sabores, las historias, y los sitios que te recuerdan tu país. Sin embargo, para un grupo de venezolanos emprendedores, decidieron no dejarse avasallar por la perdida, y decidieron, crear estas historias y replicaron uno de los puntos más icónicos de la ciudad de caracas. La estación de Chacaito del Metro de Caracas.
Jolymar Hernández, Luis Molner (novio) y Joel Hernández (hermano de Jolymar) llegaron a Buenos Aires en el 2016. A los seis meses de llegar a la capital argentina, Jolymar inicio un pequeño negocio al que llamo Wafles Pop donde vendía ensaladas de frutas, sándwiches y dulces para el mercado local.
El negocio se fue posicionando gracias a que empezaron a ofrecer los productos propios de la cocina venezolana. Con una comunidad en crecimiento de mas de 130.000 venezolanos que llegaron a Argentina, esto creaba un nicho potencial. Y efectivamente su intuición y espíritu emprendedor dio frutos muy rápido.
En septiembre de 2018 abre Chacaíto Caribbean Food Station, un negocio de comida venezolana que no solo le permite a los visitantes disfrutar de la cocina venezolana, sino que les trae un punto icónico de Caracas con toda su fachada y características.

Es como encontrarse frente a frente con el recuerdo de la estación Chacaíto del Metro de Caracas.
“El venezolano que nos visita llora, se emociona, se toma fotos y, aunque para el argentino no tiene mucho significado, es un atractivo y una curiosidad por el volumen de gente que se aglomera en la entrada. Definitivamente, es nuestra forma de motivar sobre lo bueno, representativo y positivo que tiene Venezuela, que contrasta mucho con la situación actual”, subraya Jolymar en una entrevista para la revisa Panamericanworld.

Chacaíto Caribbean Food Station recibe a diario unas 200 personas y ha posicionado nuestros famosos pepitos, los tequeños, las tajadas con queso (plátano maduro frito) y las cachapas, como parte de sus platillos más solicitados.
Tal y como lo describen estos emprendedores, en su red social Instagram, “Chacaíto Caribbean Food Station es un espacio dedicado a resaltar lo positivo de la Gran Caracas y de Venezuela en general; dedicados a los emprendedores, creativos, gente de paz y sobre todo a los que les beber y comer bien”.
Pero la experiencia no solo se queda en la comida. Una vez dentro de las instalaciones, los visitantes reciben un tiquete de Metro con el nombre del restaurante. Una vez más el ingenio venezolano nos inspira.
Si te ha gustado la historia, por favor no te olvides de compartir la historia en tus redes sociales, y darle un me gusta.
Tambien dejanos un comentario acerca de historias de venezolanos que quieras compartir.
Fuente : panamericanworld.com