Venezolanos en el mundo.
A través de una entrevista publicada por Voz de América (VOA), el venezolano de 57 años, Yeslei Aranda, logró su meta de recorrer 15 mil kilómetros en una sola pierna hasta Ushuaia (Argentina), conocida como “la última ciudad del mundo”, con el objetivo de inspirar a su joven hija.
Yeslei Aranda, quien estuvo en coma durante 15 días tras un accidente que le ocasionó la pérdida de una de sus piernas, ofreció una entrevista a la Voz de América (VOA) donde informó que se siente complacido de haber recorrido toda Sudamérica.
«Mi hija perdió sus dos piernas en el accidente que sufrimos en 2013, hago esto porque quiero inspirarla a ella ya todas las personas que han sufrido cosas similares».
La travesía de Aranda comenzó con solo 30 dólares como presupuesto, sin embargo, reveló que contó con la ayuda de muchas personas en el camino quienes le daban alojamiento y se sentían motivados por su reto.
Después de un año, un mes y 19 días, Aranda finalizó su trayecto tras partir de San Cristóbal (Táchira) con tan solo 30 dólares en el bolsillo.
Este valiente sufrió un terrible accidente que le arrebató su pierna izquierda y estuvo en coma por quince días. Chocó contra un camión en Barinas, durante el año 2013, mientras su hija le acompañaba. Ella, por su parte, se vio afectada en su extremidad inferior derecha.
“Me dediqué primero a motivarla a ella, y en el camino fueron muchos los que se motivaron”, afirmó Aranda, quien aseguró estar complacido de haber recorrido Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.
Fuente: lapatilla.com